Molduras decorativas
Los saludamos desde Decorpro, hoy vamos a revisar otro de los productos que tenemos disponibles en nuestra web, y son las molduras.
Las molduras son aquellos perfiles, de grosores diversos que por lo regular vemos en las paredes de las habitaciones, cuyo uso y fin es el decorativo. Si bien hay modelos que pueden o no servirnos para otros fines, las molduras siempre han tenido un fin decorativo dentro de la casa. Por tanto, es un accesorio que deberíamos considerar en incluir en nuestro hogar.
Ciertamente las tendencias de decoración en los últimos años han ido en direcciones donde se usan menos elementos para decorar o se usan la cantidad de elementos necesaria, y se busca no sobrecargar los espacios o paredes. Y las molduras nos pueden ayudar en ese sentido también. Y es que, como todo accesorio que deseemos colocar en nuestra habitación, dependerá de cómo se use para que nos ayude a lograr el estilo y visión de decoración que deseamos en nuestro hogar.
Revisemos un poco acerca de los materiales en que podemos encontrar molduras para nuestra casa.
Yeso: Es uno de los materiales que más se usaba para crear molduras para las casas y si bien cada vez su demanda es menor, es posible que aún lo encontremos en uso. Sus costos de instalación son bajos, tienen como particularidades no tan positivas el peso y su poca estabilidad frente a los ambientes húmedos.
Madera: Es un material muy usado también, sobre todo en variedades de maderas duras por su resistencia y también por su apariencia estética. Sin embargo, es una de las opciones más costosas, más aún si deseamos molduras con cierto tipo de decoración.
Poliestireno y poliuretano: Es uno de los materiales para molduras que más crecimiento de consumo ha tenido en los últimos años y se puede deber a su costo, su calidad en acabados, facilidad de instalación, estabilidad frente a la humedad, y puede usarse también en exteriores.
De este último material están compuestas las molduras que tenemos disponibles, pero antes de compartirles el link donde pueden revisar los modelos, veamos un poco algunas ideas que nos permitan usarlas en casa y de qué forma.
En anteriores publicaciones, hemos hablado acerca de los zócalos y cornisas (los invitamos a revisarlas si aún no lo han hecho), y si bien las molduras de las que hablamos, son complementarias, un texto independiente era necesario para poder ver ampliamente el tema. Y es que la decoración de nuestros espacios es algo que debemos hacer con mucho cuidado y definir bien antes de llevarlo a cabo.
Por ejemplo, pensemos o veamos la pared de nuestra habitación o sala, puede que tengamos un pequeño zócalo propio de la construcción, y nada más. Y tal vez sentiremos algo parecido a que sobra espacio, como si hubiera algo que falta y podemos complementar esto con cuadros o imágenes. Pero si los espacios son largos, ejemplo un pasadizo de ingreso, tal vez el uso de este tipo de accesorios no sea tan sencillo, en ese caso tal vez podríamos pensar en usar una moldura de pared, de manera que nos permita tener un elemento que rellene ese espacio vacío.
Otra situación en que se pueden usar molduras, pues hay que considerar también que las molduras no son solamente perfiles para colocar de manera lineal. Podemos usar también esos perfiles y crear formas como cuadrados o rombos si deseamos, y jugar en los espacios que deseamos rellenar. Tal vez hacer rectángulos y dentro poner cuadros, o hacer algo similar a una ventana y en la parte interna colocar una pequeña repisa.
Adicional a ello, existen molduras de otras formas y que al usarlas le damos otro toque a las paredes o al techo donde las colocamos. Por ejemplo, existen unas llamadas rosetón que van por lo general rodeando la luminaria. No necesariamente se usan mucho ahora, pero antes si era más constante verlo, el caso es que podríamos jugar con esa moldura o una similar, y no colocarla en el techo y mas bien colocarla en la pared, ello daría un toque totalmente distinto a la decoración que estamos llevando a cabo en nuestros hogares.
O imaginemos, por ejemplo, que tenemos ventanas en nuestra habitación pero que las vemos algo sencillas con solo la persiana o con el black out que hemos colocado, en ese caso podríamos ver una moldura que rodee la ventana para darle un aspecto sutilmente diferente. Y así, infinidad de casos donde podemos redecorar, usándolas.
Y también nos sirven para separar ambientes, dentro de un ambiente más amplio. Por ejemplo, si estamos en un departamento de pequeños espacios, o ambientes compartidos, el uso de estas molduras lineales nos puede ayudar a separar claramente los ambientes. Y a hacerlo de una manera distinta, no usando tal vez un cambio de color, sino una delgada línea que señale esa división.
Y seguramente podríamos enumerar más situaciones, el uso de molduras puede ayudarnos de manera sutil, a darle un toque distinto a nuestro espacio. Y recordemos que hay otros elementos que debemos hacer que combinen adecuadamente con las molduras, por ejemplo, el diseño mismo que tenga o si deseamos que sea lisa. Eso hará una gran diferencia entre que sea un elemento que pase casi desapercibido o esté muy presente. Además, hay que considerar que las molduras pueden ayudarnos a jugar con los colores dentro de las habitaciones, a ser divisores de colores o a ser usados como una diferencia entre una gran pared de un solo color.
A ello también podemos sumarle algo de lo que hemos hablado poco, que es la luz. Y la luz natural que ingrese por las ventanas, hará que las molduras tengan cierto efecto sobre todo el ambiente, y al encender las luces artificiales, pues el efecto será distinto ya que tiene otro tono y también otra dirección.
Lo que si debemos tener presente es que todos aquellos accesorios que deseemos usar para decorar nuestro ambiente deben guardar armonía entre sí, de manera que nos irradie paz y tranquilidad dentro de nuestro hogar.
Los invitamos a seguir navegando dentro de nuestra web para ver más productos y ofertas, no sin antes agradecerles por leernos y dejar sus comentarios.
Enseñando 0 de 0 resultados